Internacional

Netflix alista apertura de su nuevo estudio de cine en Brooklyn

El espacio consta de casi 15 mil 800 metros cuadrados, que serán utilizados para seis escenarios de sonido, salas de edición, salones de reuniones y una cafetería.
Esta apertura da señal del regreso a la normalidad para la industria del entretenimiento. / Especial

Netflix abrirá un nuevo estudio en Bushwick, ubicado en Brooklyn, Nueva York. Se prevé que la apertura sea en septiembre.

El espacio consta de casi 15 mil 800 metros cuadrados, que serán utilizados para seis escenarios de sonido, salas de edición, salones de reuniones y una cafetería.

Noticia destacada

Netflix revive el asesinato del periodista Manuel Buendía

Noticia destacada

Meghan Markle produce una nueva serie animada para Netflix

En cuanto a los escenarios de sonido, tendrán suficiente espacio para filmar dos programas de televisión al mismo tiempo, o una película.

Esta apertura da señal del regreso a la normalidad para la industria del entretenimiento.

Noticia destacada

Novia de Diego Boneta graba junto a Aislinn Derbez película para Netflix en Mérida

“Es un momento tan crítico para que la industria diga: Estamos aquí, estamos de regreso”, indicó Michael Manas, quien supervisa las instalaciones de Netflix.

Michael Manas informó que la inversión de Netflix en Bushwick se extenderá mucho más allá del espacio, pues contratará a trabajadores locales para sus producciones y para su taller de carpintería.

Este estudio estará ubicado en un terreno que antes era una acería y se encuentra al final de la calle de un proveedor de electricidad industrial, una empresa de hierro y un proveedor de granito.

Netflix y su relación con Nueva York

Netflix se comprometió a invertir más de 100 mdd en Nueva York. En 2019, la compañía alquiló dos instalaciones en la Gran Manzana; una oficina de 9 mil metros cuadrados en Manhattan y el espacio de producción de Brooklyn.

El estado prometió 4 mdd en créditos fiscales durante los próximos 10 años, supeditados a que Netflix retenga, al menos, 127 puestos de trabajo en las oficinas de Manhattan para 2025.