Esta tarde se reportó una caída masiva que afectó a usuarios de servicios web en todo el mundo, debido a una falla técnica del servidor Akamai Technologies.
El reporte llegó de miles de usuarios de estos servicios, que comenzaron a publicar en redes sociales sobre la caída de servicios web, de streaming y de bancos de México y todo el mundo.
Al respecto, Akamai Technologies reconoció las fallas en su servicio DNS, parte fundamental para que cualquier persona se pueda conectar a internet.
“Una actualización de la configuración del software provocó un error en el sistema DNS, que dirige los navegadores a los sitios web. Esto provocó una interrupción que afectó la disponibilidad de algunos sitios web de clientes”, fue la respuesta de la empresa estadounidense.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Asimismo, ofrecieron una disculpa por las molestias ocasionadas y aseguraron estar revisando el proceso de actualización para evitar futuras interrupciones.
Algunos de los sitios que resultaron afectados por la caída de los servicios web fueron las redes sociales Tik Tok, Instagram, portales como FeDex, UPS, Airbnbm, Amazon, Google, Microsoft y videojuegos como Grand Theft Auto 5, Fortnite, entre otros.