Autoridades francesas anunciaron este lunes el rescate de 80 migrantes que se hallaban a la deriva en el canal de la Mancha, una semana después de que se alcanzara un nuevo récord con la llegada en un solo día de 480 personas.
Por medio de un comunicado, autoridades francesas informaron que entre las personas se encontraban veinte menores de edad y una mujer embarazada, fueron rescatadas ilesas de varias embarcaciones que buscaban cruzar el canal de la Mancha para llegar a Reino Unido, por lo que fueron trasladadas al puerto de Calais.
Noticia destacada
Científicos alertan sobre los niveles de mercurio en piel y grasa de los delfines del Canal de la Mancha
Desde finales de 2018, las travesías ilegales de migrantes por el canal de la Mancha en dirección a las costas inglesas se multiplican a pesar de las repetidas advertencias de las autoridades, que alertan sobre la densidad del tráfico marítimo, las fuertes corrientes y la baja temperatura del agua.
En 2020, se efectuaron alrededor de nueve mil 500 travesías de este tipo, según los guardacostas, cuatro veces más que el año anterior. Seis personas murieron y tres fueron declaradas desaparecidas cuando intentaban cruzar el Canal el año pasado, mientras que en 2019 se registraron cuatro fallecidos.
Noticia destacada
VIDEO y FOTOS: El 'soldado volador” cruza el Canal de la Mancha sobre su tabla en segundo intento
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
París y Londres han acordado recientemente intensificar sus esfuerzos contra la inmigración ilegal. El Gobierno británico pretende destinar 54 millones de libras (63 millones de euros) para apoyar las labores de las autoridades fronterizas y marítimas que se desempeñan cerca de las costas francesas en este tipo de labores.
Con información de AFP
AR