La tormenta tropical “Elsa” sigue dejando fuertes afectaciones y ahora avanza con dirección a Cuba lo cual ha preocupado a las autoridades de dicho país, debido a las altas probabilidades de inundación por fuertes lluvias.
La tormenta hasta el momento ha dejado tres personas muertas luego de que azotara con fuerza en Haití y República Dominicana y además generó daños a viviendas así como árboles.
En su paso por el Caribe, Elsa ingresó primero como ciclón y luego como tormenta, registrándose también varias inundaciones y techos levantados de algunos inmuebles.
Expertos de Estados Unidos señalan que "Elsa está muy cerca de Jamaica. Se espera que fuertes lluvias y vientos con fuerza de tormenta tropical se extiendan por el este de Cuba".
Autoridades de Cuba comenzaron a evacuar forma preventiva ante riesgo por 'Elsa', por ahora solo son lluvias pero se espera que tome fuerza al acercarse a la isla.
La Defensa Civil llevó a unas 70 mil personas vulnerables de las localidades de Guantánamo y Baracoa a zonas seguras, la mayoría fue a casa de familiares, unos 23 mil se trasladaron a centros de evacuación y 400 residentes de áreas montañosas del municipio Manuel Tames fueron colocadas en cuevas naturales acondicionadas para la contingencia.
Además de la creación de refugios especializados para recibir a mil 298 sospechosos de COVID-19 que se encontraban aislados de manera preventiva en sus hogares.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM