La estación Calle 157 de Washington Heights se inundó debido a las lluvias provocadas por la tormenta tropical Elsa que se está acercando a Nueva York.
Usuarios de Twitter difundieron fotografías y videos de la grave inundación dentro del metro de Nueva York en donde pasajeros nadaron para poder cruzar la zona de torniquetes, mientras el agua caía como cascada por las escaleras y paredes de la estación con dirección norte.
Noticia destacada
Madonna sorprende con show en bar de Nueva York para celebrar el Día del Orgullo Gay
"Esto es lo que pasa cuando la Autoridad de Transporte Metropolitano lleva décadas tomando malas decisiones de en qué gasta el dinero. Necesitamos ser más eficientes con los recursos para proteger las estaciones de inundaciones y apostar por áreas verdes que absorban humedad. Esto es inadmisible para una ciudad como Nueva York", declaró el candidato del Partido Demócrata a alcalde de la ciudad, Eric Adams.
No solo fue el metro, también cientos de autopistas se vieron afectadas y muchas tuvieron que ser cerradas en donde automóviles quedaron varados en el agua, la policía tuvo tuvo que acudir al rescate de los conductores para que la tragedia no pasara a mayores.
Además, se reportaron inundaciones en avenidas principales y algunas zonas urbanas, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la población a mantenerse alerta.
Conforme Elsa continúe su recorrido hacia el noreste se espera que pierda un poco de fuerza en sus efectos. Sin embargo, se prevé que mantenga el nivel de tormenta tropical. Durante este próximo fin de semana estará llegando a la costa este de Canadá.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
BR