La compañía aérea rusa Aeroflot, quien durante las décadas de los 70 y 90 operó entre México y Rusia conectando a Ciudad de México y Cancún con Moscú, hoy en día solicitó permisos de vuelo para el transporte de pasajeros y/o carga.
La aerolínea se encuentra planeando abrir nuevos destinos a México, República Dominicana, Islas Mauricio y Jordania para satisfacer la demanda de destinos vacacionales, mientras sus rutas populares hacia Tailandia, Vietnam e Indonesia permanecen cerrados o parcialmente bloqueados por las restricciones sanitarias debido a la pandemia del COVID-19.
Así como esta compañía aérea, muchas otras solicitaron ante la autoridad aeronáutica de Rusia,Rosaviatsiya los permisos de vuelo necesarios, los cuáles, ya ha concedido. La siguiente, es una lista de las rutas comerciales autorizadas por el gobierno ruso hacia nuestro país.
- Moscú – Cancún por Aeroflot con 7 vuelos semanales.
- Moscú – Cancún por Royal Flight con 2 vuelos semanales.
- Ekaterimburgo – Cancún por Royal Flight con 2 vuelos semanales.
- Perm – Cancún por Royal Flight con 2 vuelos semanales.
- Samara – Cancún por Royal Flight con 2 vuelos semanales.
- Rostov Platov – Cancún por Nordwind Airlines con 7 vuelos semanales.
- San Petersburgo – Cancún por Nordwind Airlines con 7 vuelos semanales.
- Kazan – Cancún por Nordwind Airlines Airlines con 4 vuelos semanales.
Actualmente las únicas aerolíneas rusas que cuentan con vuelos entre Rusia y México son Azur Air y Nordwind Airlines, que cubren la ruta Moscú – Cancún. Estas solicitudes pueden aumentar significativamente el tráfico de pasajeros entre ambas naciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
RC