Este jueves, la farmacéutica Moderna dijo que su vacuna contra el COVID-19 tiene una eficacia del 93 porciento seis meses después de la segunda dosis, pero que probablemente sea necesaria una tercera inyección de refuerzo.
En una presentación para inversores relacionada con sus resultados trimestrales, farmacéutica Moderna desgranó sus últimos datos y estrategia respecto a la tercera dosis de refuerzo, sobre la que está estudiando la cantidad de producto más efectiva.
Noticia destacada
Moderna confirma eficacia y seguridad de su vacuna contra COVID-19 en adolescentes
"Creemos que un refuerzo (dosis 3) probablemente será necesario este otoño (hemisferio norte), particularmente debido a delta", señaló la empresa, que ha obtenido datos prometedores de protección con una dosis de 50 microgramos y espera los de otra dosis de 100".
Sin embargo, el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, señaló que los datos fueron recopilados antes de que la variante delta se hiciera prevalente en Estados Unidos, lo que significa que los resultados podrían cambiar ahora con la cepa originaria en India más extendida en el país.
"Estamos satisfechos de que nuestra vacuna COVID-19 muestra una eficacia duradera del 93% a los seis meses, pero reconocemos que la variante delta es una nueva e importante amenaza, por lo que debemos permanecer atentos", dijo en un comunicado.
El comunicado añade que Moderna espera presentar este mes la solicitud de aprobación completa de su vacuna anticovid ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). Hasta ahora solo está autorizado su uso de emergencia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
La empresa también ha iniciado estudios para otras vacunas, como la de la gripe, la del zika y la del virus sincitial respiratorio, entre otras, y está desarrollando una vacuna del covid que pueda almacenarse a temperatura de nevera.
Con información de AFP
AR