Veinte años han pasado desde el trágico 11 de septiembre del 2001, día en el que las Torres Gemelas se derrumbaron por un ataque terrorista. Aunque mucho se ha dicho y publicado al respecto, lo cierto es que cada año sale a la luz nueva información sobre este terrible suceso.
El 11 de septiembre de 2001, dos aviones secuestrados por terroristas del grupo Al-Qaeda se impactaron contra las Torres Gemelas de Nueva York, atentado que desencadenaría un par de intervenciones militares en Afganistán e Irak; sobre dicho atentado existen varias "profecías", siendo una de las más famosas una campaña de 1969.
Noticia destacada
A 20 años de los atentados del 11S, ¿cuáles son los logros en la labor antiterrorista?
Aunque parecía exagerado, la campaña de Wien estaba justificada: el 28 de julio de 1945, un avión B-52 de la Fuerza Aérea estadounidense colisionó contra el Empire State, lo que dejó 14 víctimas; pero el edificio terminó sin daños de consideración.
Noticia destacada
11-S: Servicio Secreto de EU revela nuevas imágenes del atentado a las Torres Gemelas
La construcción de las Torres Gemelas no alegró a todos. Para muchos neoyorquinos, se trataba de dos rascacielos, dos “cajas”, como les llamaban, que afearían el paisaje de la ciudad. Circulaba la broma de que eran las cajas en las que venían envueltos edificios como el Empire State.
La construcción de las Torres Gemelas comenzó en 1966. Dos años después, Wien, quien adquirió el Empire State en 1961, junto con su socio Harry Helmsey, financió un aviso de casi toda una plana que se publicó en The New York Times.
En el año 1969, el empresario y filántropo pagó una plana en el New York Times, donde se veía a las futuras Torres Gemelas y un avión aproximándose a ellas, bajo el lema "la montaña viene a Manhattan", en alusión a los posibles accidentes aéreos que generarían unos edificios tan altos.
En cambio, en los atentados del 11 de septiembre (11-S), por lo menos 2 mil 996 personas fallecieron y más de 25 mil resultaron lesionadas. Se convirtió en el atentado terrorista más mortífero en la historia de los Estados Unidos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR