Internacional

Abogado de EU planea su propio asesinato, pero sobrevive; se entrega a la policía

El hombre quería morir para que su hijo cobrara un seguro de 10 millones de pesos, por lo que golpeó buscaba que una persona le disparara en la cabeza
El intento orquestado asesinato tuvo lugar un día después de que Murdaugh fuera forzado a abandonar su firma de abogado por la supuesta malversación de millones de dólares / SN News World

Un prominente abogado de Estados Unidos que supuestamente ordenó su propio asesinato, al cual sobrevivió, se entregó este jueves a las autoridades en Carolina del Sur bajo los cargos de fraude con seguros y mentir a las autoridades en un nuevo giro de una extraña saga criminal.

Alex Murdaugh, de 53 años, quedó bajo custodia de las autoridades 12 días después de su intento de ser asesinado, dijo a la AFP un portavoz del centro de detención a las autoridades.

La sansión sirven como un recordatorio de que la cocaína colombiana sigue representando una gran amenaza para Estados Unidos

Noticia Destacada

EU incluye a su lista negra de narcotraficantes a "La Patrona"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que su país ampliará la colaboración con México, con el fin de fortalecer esfuerzos para frenar el tráfico de drogas

Noticia Destacada

EU acuerda reforzar con México la lucha contra el tráfico de drogas

Desconsolado por el asesinato de su esposa y un hijo, con problemas legales y adicto a opioides, Murdaugh le pagó a un hombre para que le disparara en la cabeza, a fin de que su hijo sobreviviente pudiese cobrar una póliza de seguro de 10 millones de dólares, según sus abogados.

Murdaugh sobrevivió a los disparos que el 4 de setiembre recibió de Curtis Smith, de 61 años, quien está arrestado por asistencia al suicidio, ataque agravado, agresión y fraude en seguros.

El intento orquestado asesinato tuvo lugar un día después de que Murdaugh fuera forzado a abandonar su firma de abogado por la supuesta malversación de millones de dólares.

El incidente ocurrió tres meses después de la misteriosa y aún no resuelta muerte a balazos de su esposa Maggie, de 52 años, y su hijo Paul, de 22. No hubo arrestos por esos asesinatos ocurridos el 7 de junio.

Una hipótesis por el doble crimen se relaciona al hecho de que Paul Murdaugh esperaba ir a juicio por un choque con un bote que le costó la vida a una joven de 19 años.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG