Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech dieron a conocer que de acuerdo a las pruebas más recientes realizadas en menores de 5 a 11 años, las vacunas contra COVID-19 ha mostrado una "robusta" respuesta de anticuerpos, además que declararon que es completamente segura por lo que posiblemente para octubre ya sea posible contar con un biológico para inocular a los niños y niñas.
Tras 2 mil 268 pruebas en menores de edad a quienes les fueron aplicadas ambas dosis con diferencia de tres semanas y con cantidades de 10 microgramos, la empresa aseguró que "hubo una fuerte respuesta en este grupo de niños tras la segunda dosis y fue bien tolerada, con efectos secundarios comparables".
Por el momento, la vacuna de Pfizer-BioNTech tiene aprobación formal por parte de las autoridades en los Estados Unidos únicamente para personas de más de 16 años, sin embargo, también está autorizada de emergencia para menores de 12 a 15 años.
De cumplirse los requerimientos necesarios tras la revisión de la vacuna, el biológico podría comenzar a utilizarse para inocular a menores de 5 a 11 años a finales de este mes de octubre.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MA