Internacional

'30 años de bla, bla, bla': Greta Thunberg arremete contra los líderes mundiales en Milán

La activista sueca Greta Thunberg dirigió un duro mensaje a los líderes del mundo por su falta de acciones en contra de los efectos del cambio climático
La activista criticó a los líderes mundiales por la falta de acciones para el cuidado del medio ambiente / Twitter @rumbonuevo

Durante su participación en la cumbre 'Youth4Climate', realizada en Milán, Italia, la activista sueca Greta Thunberg criticó la falta de acciones de los líderes mundiales ante la actual emergencia climática, asegurando que solo dicen palabras vacías en vez de ejecutar estrategias para revertir los daños ambientales en el planeta.

La joven de 18 años arremetió contra los mandatarios del mundo por su poca preocupación respecto a las generaciones futuras: "Nuestras esperanzas y sueños se ahogan en sus palabras y promesas vacías. Por supuesto que necesitamos un diálogo constructivo, pero ya llevan 30 años de bla, bla, bla, y ¿a dónde nos ha llevado eso?". 

Noticia destacada

¿En realidad Greta Thunberg pide no comer carne y tener hijos?

Noticia destacada

Así reaccionó Greta Thunberg al 'ojo de fuego' en el mar de Campeche

Thunberg mencionó algunos de los compromisos comunes que realizan los gobernantes internacionales pero que no han cumplido hasta el momento: "Cero emisiones para el 2050. Bla, bla, bla. Neutralidad climática. Bla, bla, bla (...) Esto es todo lo que escuchamos de nuestros supuestos líderes. Palabras. Palabras que suenan muy bien, pero que hasta ahora no han llevado a ninguna acción".

Greta también dirigió un duro mensaje hacia los medios de comunicación: "Más del 50% de nuestras emisiones de dióxido de carbono se han producido desde 1990 y un tercio desde 2005. Todo esto mientras los medios de comunicación informan sobre lo que los líderes dicen que van a hacer en lugar de lo que realmente están haciendo, y luego no hacen responsables a los líderes por sus acciones, o más bien, su inacción".

Sin embargo, concluyó su discurso con una reflexión optimista pero tajante: "No me malinterpreten, todavía podemos hacerlo. El cambio no solo es posible, sino que es urgentemente necesario".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

PM