Un autobús de pasajeros cayó este martes a un barranco en un tramo carretero del departamento de Cochabamba, en el centro de Bolivia, con un saldo de al menos 23 personas fallecidas, entre ellas varios menores de edad, informaron autoridades locales.
La Policía de Cochabamba indicó en sus redes sociales que el accidente además causó 13 personas heridas, las cuales fueron trasladadas a diversos centros hospitalarios en la localidad de Quillacollo, perteneciente a Cochabamba.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, en su cuenta de Twitter lamentó la noticia del accidente vial y envió sus condolencias a los familiares de los afectados.
“Recibimos la lamentable información de que un accidente de bus cerca de Morochata, Cochabamba, ha dejado a 21 personas fallecidas y 12 heridas. Hacemos llegar nuestras condolencias a las familias de las víctimas”, indicó el mandatario antes de que las autoridades actualizaran la cifra de afectados.
El suceso ocurrió cuando el autobús de transporte público se precipitó a un barranco de unos 400 metros en la carretera entre la loca. El vehículo pertenecía a un sindicato de transporte y llevaba 33 pasajeros
En tanto, las autoridades precisaron que el mal estado de las carreteras y el cansancio de los conductores, que a veces trabajan largas jornadas sin descanso y en algunos casos consumen alcohol, se sitúan entre las causas de estos accidentes de circulación en Bolivia.
Con informació de AFP
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR