Internacional

Nicaragüenses en Costa Rica protestan contra régimen de Daniel Ortega

Daniel Ortega gobernará por cuarto periodo consecutivo Nicaragua, situación que ha generado protestas de nicaragüenses en embajadas de otros países, quienes consideran a su Gobierno como ilegítimo
Nicaragüenses en Costa Rica protestaron en contra del régimen de Daniel Ortega. Foto: EFE/Jeffrey Arguedas

Ciudadanos nicaragüenses residentes en Costa Rica protestaron este lunes en los alrededores de la Embajada de Nicaragua, en San José. Los manifestantes rechazaron el nuevo mandato de Daniel Ortega, el cual consideran ilegítimo.

Ortega ganó por cuarta ocasión las elecciones presidenciales del país centroamericano, por lo que es señalado como dictador y es rechazado por la comunidad internacional y la oposición nicaragüense. 

Ortega perdió la elección contra Violeta Barrios de Chamorro en 1990. Y no descansó hasta regresar al poder. Foto: Twitter

Noticia Destacada

Cómo es que Daniel Ortega es otra vez presidente de Nicaragua

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Ramiro Ayala, jefe de la Embajada de México en Nicaragua, asistirá a la toma de protesta de Daniel Ortega

Noticia Destacada

AMLO enviará a representante para la toma de posesión de Daniel Ortega en Nicaragua

De acuerdo con los medios locales, la mayoría de los habitantes de Nicaragua han decidido no salir de sus hogares a manera de protesta en contra de Ortega, quien tomará posesión de su nuevo mandato. 

Cabe mencionar que alrededor de 200 mil opositores se han tenido que exiliar en otros países por la persecución de parte del régimen sandinista. La familia Ortega Murillo ha sido acusada de corrupción durante los últimos 15 años. 

Los migrantes nicaragüenses en Mérida indicaron a Por Esto!, que siguen su camino hacia Estados Unidos

Noticia Destacada

Migrantes de Nicaragua duermen afuera del aeropuerto de Mérida: VIDEO

Los manifestantes en Costa Rica aseguraron que los resultados de las elecciones en Nicaragua fueron producto de un fraude, por lo que hicieron un llamado a los países de la zona a no reconocer a Ortega. 

“No fue una elección, no hubieron por quién votar, sólo estaba el régimen, y no podemos decir que es un gobierno legítimo, es ilegítimo, en el momento que mucha gente dijo no vamos a elecciones, no vamos al juego electoral, no vamos al circo electoral”, sostuvo una manifestante a las afueras de la Embajada de Nicaragua en Costa Rica. 

El exguerrillero sandinista gobernó el país por primera vez en los años 1980 luego de ayudar al FSLN a derrocar al dictador Anastasio Somoza con una revolución en 1979. Desde que retornó al poder hace 15 años, la oposición le acusa de "nepotismo" y de instaurar una "dictadura".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL