Estados Unidos vive una de carestía que ha empeorado en las últimas semanas, debido a la varianteómicron del COVID-19 y al mal clima.
Los problemas en la cadena de suministro y la escasez de mano de obra han afectado a los minoristas desde que comenzó la pandemia de COVID-19.
Noticia destacada
En próximas semanas, la mitad de la población en México se infectará de ómicron: alerta infectólogo
Las tiendas de alimentos de Estados Unidos por lo general tienen entre el 5 y el 10 por ciento de falta de existencias, pero ahora mismo esa tasa es de alrededor del 15 por ciento, de acuerdo con Geoff Freeman, presidente y director general de la Consumer Brands Association.
Además, una escasez de conductores de camiones que empezó a presentarse antes de la pandemia sigue siendo un problema. En octubre, la Asociación Estadunidense de Transporte Terrestre dijo que en el país faltaban unos 80 mil conductores, una cifra histórica. Además, los envíos de cargamentos siguen demorados, lo que afecta a todo, desde a los productos importados hasta los empaques que son fabricados en el extranjero.
"Todas las partes involucradas en el ecosistema de la cadena de suministro han llegado a un punto en el que tienen ese manual y son capaces de superar ese nivel básico de problemas", comentó Jessica Dankert, vicepresidenta de la cadena de suministro de la Asociación de Líderes de la Industria Minorista.
En tanto, Sean Connolly, el presidente y director general de ConAgra Brands —que produce las palomitas ACT II, las salsas Hunt's, y otros productos— comentó a los inversionistas la semana pasada que los suministros de las plantas de la empresa en Estados Unidos se verán limitados durante al menos el próximo mes debido a las ausencias relacionadas con la variante ómicron.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG