Este domingo 2 de enero del 2022, la localidad turística de Lijiang, en China, se vio afectada por un sismo de magnitud 5.4 el cual dejó daños materiales y 22 personas heridas, de las que se reportan dos de gravedad.
De acuerdo con el Instituto Geofísico de Estados Unidos, el movimiento telúrico ocurrió a 38 kilómetros de profundidad muy cerca de la frontera que divide a las provincias de Yunan y Sichuan, al sudoeste de China.
Noticia Destacada
China pide a EE. UU. mantener los satélites de Elon Musk alejados de su estación espacial
Aunque no se registraron pérdidas humanas, sí hay daños materiales, los cuales no han podido ser cuantificados por las autoridades quienes siguen evaluando la situación y descartando que el número de heridos se eleve.
En los últimos meses, China se ha visto golpeada por sismos, los cuales se han registrado principalmente en la parte oeste y sudoeste de la nación.
En redes sociales, usuarios compartieron videos del momento exacto del movimiento telúrico, que causó caída de objetos y resquebrajamiento de edificios, además de provocar pánico entre los ciudadanos.
En mayo de 2008, un poderoso terremoto de magnitud 7,9, dejó 87.000 muertos o desaparecidos en el Sichuan, y en 2003 un sismo de magnitud 6,8 causó 268 víctimas mortales en Xinjiang.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR