Pfizer y BioNTech comenzaron el reclutamiento para los ensayos clínicos sobre la seguridad y la respuesta inmune de su vacuna anticovid específica para la variante ómicron en adultos de hasta 55 años, anunció un comunicado el martes.
Las empresas tienen previsto probar la respuesta inmunitaria generada por la vacuna basada en ómicron tanto en un régimen de tres dosis en personas no vacunadas como en una inyección de refuerzo para personas que ya recibieron dos dosis de la vacuna original.
Noticia Destacada
Suspenden el carnaval de Tixkokob tras incrementar los casos de ómicron en Yucatán
Ugur Sahin, director ejecutivo del laboratorio alemán BioNTech, agregó que la protección de la vacuna original contra el covid leve y moderado pareció disminuir más rápidamente en el caso de ómicron.
“Este estudio es parte de nuestro enfoque científico para desarrollar una vacuna basada en variantes que logre un nivel similar de protección contra ómicron como lo tuvo contra las variantes anteriores, pero con una mayor duración de la protección”.
Noticia Destacada
México, primer país de América Latina en aprobar pastillas para COVID de Pfizer: Ebrard
Pfizer ha dicho que un régimen de dos dosis de la vacuna original puede no ser suficiente para proteger contra la infección por Ómicron, y que la protección contra las hospitalizaciones y las muertes puede estar disminuyendo.
Aun así, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos afirman que una tercera dosis de una vacuna de ARNm como la de Pfizer/BioNTech ha proporcionado un 90 por ciento de protección contra las hospitalizaciones debidas a la COVID-19.
Algunos países ya han empezado a ofrecer dosis adicionales de refuerzo, pero un estudio reciente de Israel indicó que, aunque una cuarta dosis de una vacuna de ARNm aumenta los anticuerpos, el nivel no es lo suficientemente alto como para prevenir la infección por ómicron.
Con información de Reuters
AR