La compañía Moderna y la organización IAVI anunciaron que se han administrado las primeras dosis en humanos de su vacuna experimental de VIH.
En fase 1, el ensayo clínico se desarrolla en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad George Washington, en Estados Unidos.
De acuerdo a la farmacéutica, busca comprobar la respuesta inmunológica del antiviral, de tecnología ARN mensajero, similar a la utilizada contra el COVID-19.
El estudio se lleva a cabo en cuatro centros de EEUU y contará con 56 voluntarios adultos sanos y sin VIH. De ellos, 48 participantes recibirán una o dos dosis de ARNm-1644 y 32 de ellos recibirán el ARNm-1644v2-Core de refuerzo. Otros ocho voluntarios recibirán sólo el inmunógeno de refuerzo.
En 2020 había 37,7 millones de personas con el VIH, de los que cerca de millón y medio lo contrajeron en 2020 y 680.000 fallecieron a consecuencia de esta enfermedad ese mismo año
“Estamos orgullosos de anunciar que el primer participante recibió la dosis en el estudio de Fase 1 de nuestro candidato experimental a vacuna contra el VIH”, ha escrito la farmacéutica en sus redes este jueves por la tarde.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG