Internacional

Flurona: ¿Qué tan peligrosa es y cómo tratar los síntomas de la infección derivada de COVID-19?

Israel fue el primer país en detectar esta nueva infección que resulta entre la mezcla de gripe y coronavirus, la cual ya ha prendido las alarmas del mundo
EFE

La detección de la flurona sigue conmocionando al mundo desde su aparición en Israel. Se trata de una infección que combina la gripe con el virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad covid-19, y que pese a tener muchos síntomas en común, su combinación podría resultar más peligrosa.

La aparición de la nueva enfermedad ya se ha expandido a otros países como Brasil, donde ya se han registrado más de 100 casos de flurona. El origen de la palabra se creó a partir de la palabra inglesa "flu", que significa gripe, y la partícula "rona" de coronavirus.

Noticia destacada

¿Más contagiosa que ómicron? Esta es IHU, la nueva variante de COVID-19 con más mutaciones

Noticia destacada

España detecta primeros casos de flurona

Pese a lo que se creía previamente, desde la detección de la flurona se ha detectado que las segundas infecciones de covid-19 son más comunes de lo que se pensaba.

¿Cómo tratar los síntomas de la flurona?

Si bien siempre se recomienda buscar a un especialista de salud cuando se contrae alguna enfermedad, para la flurona existe un tratamiento que puedes llevar en casa para mitigar los síntomas, mientras estos se mantengan leves.

Noticia destacada

Flurona: Qué es y cuáles son los síntomas de esta nueva infección detectada en Israel

Noticia destacada

Israel identifica su primer caso de 'flurona', una infección de COVID y gripe

  • Permanecer aislado
  • Dormir bien
  • Comer alimentos bajos en grasas
  • Té de hierba buena con miel para descongestionar
  • Analgésicos
  • Mantener la sana distancia para evitar contagios
  • Antigripales
  • Mantenerse abrigado y bajo vigilancia
  • Vacunarse contra covid-19

¿Qué tan peligrosa es la flurona?

Pese a la alerta mundial ante la aparición de esta combinación entre gripe y coronavirus, existen motivos para no temer a la enfermedad.

Incluso, parece ser que la flurona no es tan peligrosa como se creyó en un momento, ya que el paciente cero –una mujer embarazada en Israel– abandonó el hospital a los 4 días de haber ingresado.

Es decir, la flurona no atacó sus órganos como si hubiera pasado con el covid-19, por lo que se espera que se pueda tener bajo control esta variante del virus que puso en jaque a la humanidad y que está por cumplir dos años desde su aparición.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

 

AESC