Internacional

Joe Biden presionará una reforma electoral para defender el voto de las minorías

La Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, buscará presionar al Congreso para que se apruebe una reforma electoral que defienda el voto de las minorías ante un posible bloque de los republicanos
Biden viajará el martes a Atlanta, Georgia, en compañía de Kamala Harris para mantener la presión sobre la reforma electoral. Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, buscará la aprobación de una reforma electoral para frenar a los “corruptos” de inferir en el derecho al voto.

En ese sentido, Biden intentará el próximo martes en Atlanta, Georgia, presionar para que se apruebe una ley que defienda el derecho al voto ante los intentos de grupos que apoyan a Donald Trump de frenar los sufragios en grupos minoritarios.

Noticia destacada

Biden arremeterá contra Trump a un año del asalto al Capitolio

Noticia destacada

Biden lanza advertencia a Putin: “Responderemos firmemente” ante cualquier ataque a Ucrania

En un comunicado, la Casa Blanca anunció este miércoles que Biden y la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, viajarán el martes 11 a Atlanta, Georgia para hablar sobre la "necesidad urgente de aprobar una ley que proteja el derecho constitucional al voto".

Cabe mencionar que la legislación ha sido impulsada por los demócratas  en el Congreso pero sin éxito hasta el momento, aunque tiene el fin de resguardar "la integridad de las elecciones" en Estados Unidos frente a los "intentos corruptos de privar a ciudadanos que cumplen la ley de sus libertades fundamentales", agregó la Casa Blanca.

Noticia destacada

Biden pide a Tribunal Supremo revisar fallo que mantiene programa "Quédate en México"

Noticia destacada

Biden implementa plan para superar escasez de pruebas COVID-19 en Estados Unidos

Más de un año después de que Trump se negara a aceptar su derrota ante Biden en las elecciones de 2020, los demócratas denuncian que la oposición del Partido Republicano está preparando el terreno para dificultar el voto en los próximos ciclos electorales y, potencialmente, dar así la vuelta a un resultado que no les favorezca.

El partido de Trump logró aprobar el año pasado 33 leyes que restringen el voto en 19 estados, y expertos en el sistema de votación estadounidense advierten que algunas de esas medidas aumentan la influencia de políticos partidistas en la administración electoral del país, lo que podría facilitarles una manipulación de los resultados.

En un discurso en julio pasado, Biden describió las restricciones al voto impulsadas por los republicanos a nivel estatal como "el desafío más significativo para la democracia (estadounidense) desde la guerra civil" de mediados del siglo XIX.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL