Deltacron es la nueva variante de COVID-19 que ha surgido en las últimas horas como híbrido de delta y ómicron, que mantiene la expectativa entre los expertos.
Tras su aparición en 25 personas de Chipre, los especialistas aún se encuentran en el análisis de la variante, por lo que no han dado avances sobre la peligrosidad de esta.
Sin embargo, las secuencias de las 25 pruebas detectadas ya están en la base de datos GISAID, iniciativa de ciencia global que aglutina datos genómicos de la influenza y el coronavirus.
El doctor Leontios Kostriskis, científico de la Universidad de Chipre, reportó que la nueva variante tiene una base genética de delta, al tiempo que contiene varias mutaciones encontradas en ómicron.
Noticia destacada
Variante ómicron de COVID-19 no debe ser clasificada como "leve": Director de la OMS
Noticia destacada
OMS advierte que "tsunami" de casos de COVID llevará al colapso los sistemas sanitarios
Los estudios de deltacron siguen en proceso, y no se tiene con exactitud su nivel de peligrosidad, la forma de contagios, los síntomas que provoca, pero, no se descarta la posibilidad de que está variante sea desplazada por ómicron, pues no presenta el mismo nivel de contagio.
Cabe mencionar que de acuerdo al primer informe de los científicos que descubrieron la nueva variante, esta se presenta en pacientes que han sido hospitalizados por COVID-19.
La aparición de esta variante combinada se da luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierta que el propio avance de ómicron puede aumentar el riesgo de que aparezcan nuevas variantes más peligrosas, sin embargo, la organización no ha confirmado ningún estudio relacionado a deltacron.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL