Mario Alberto Canales Najjar, cazador mexicano, murió hace unos días tras sufrir el ataque de un búfalo en la zona rural del departamento de Gualeguaychú, en la provincia Entre Ríos de Argentina.
Fue este día que se dio a conocer el video del ataque del animal mientras la investigación sobre el incidente continúa, mismo que ha causado gran conmoción tanto en el país sudamericano como en México.
Noticia destacada
Cazador que fue encontrado muerto habría sido asesinado por su compañero en Panabá
Noticia destacada
Muerte de un cazador en Panabá podría tratarse de un homicidio; segundo hombre sigue desaparecido
En la grabación se puede ver a varios hombres que están en caza con armas largas, posteriormente comienzan a escucharse las detonaciones, unas de ellas saliendo del rifle del cazador que acto seguido fue embestido por el búfalo. El resto de los cazadores le disparan al bóvido hasta quitarle la vida, pero Canales Najjar entró en estado de shock y falleció de camino al hospital.
Canales Najjar era el presidente del consejo directivo de la Federación Mexicana de Caza desde 2018, organización que lamentó su muerte y lo recordó como un persona que "se distinguió en la defensa de la cacería responsable y en la conservación de la vida silvestre".
"Enorme tristeza por la partida de un gran hombre y mucho mejor amigo. Conservacionista y luchador incansable por los derechos de los cazadores, su generosa amistad nos deja una huella imborrable", informó.
Además fue presidente del Consejo de Directores del Club Safari de México y miembro de la organización Safari Club Internacional. Se desempeñó como consejero representante del Consejo Nacional de Vida Silvestre (Conavis).
“Mi más sentido pésame a la familia de Mario Canales, quien fue asesinado hace dos días por un búfalo en Argentina. Yo y todos los que conocimos a este hombre de Conservación, este hombre de honor, presidente de la Federación Mexicana de Caza, lloramos junto a su familia. Dicen que los cazadores nunca mueren... Simplemente van más profundo en el bosque”, expresó Jim Shockey, un famoso cazador canadiense.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC