Rusia lanzó ataques en nueve regiones de Ucrania en las últimas 24 horas, algunos con drones kamikaze, lanzacohetes múltiples, misiles y artillería pesada, según el último parte de las administraciones militares regionales.
Las tropas rusas lanzaron esta mañana ataques con drones kamikaze contra una instalación de infraestructura crítica en la comunidad de Makarov, en la región de Kiev.
En la región de Sumy, el ejército ruso disparó por la mañana quince proyectiles de sistemas de artillería autopropulsada en Myropil. El miércoles se registraron doce bombardeos en la región, con más de cien impactos entre las comunidades de Miropolis.
Las tropas rusas volvieron a bombardear durante toda la noche con lanzacohetes múltiples Grad y artillería pesada el distrito de Nikopol, en la región de Dnipropetrovsk, con una persona hospitalizada en estado grave y daños en varios edificios civiles.
En la región de Járkov, los invasores bombardearon asentamientos cercanos a la frontera con Rusia y a la línea de contacto: los distritos de Vovchansk, Chuhuiv, Járkov, Kupyansk y Bohodujiv quedaron bajo fuego y dos personas tuvieron que ser hospitalizadas.
En Lugansk, la artillería de las fuerzas armadas ucranianas atacó durante el pasado día 32 posiciones militares rusas y se confirmó el impacto en más de 25 zonas de concentración de armas y equipos militares y en siete sistemas de misiles antiaéreos rusos.
Además, las unidades de defensa aérea ucranianas derribaron cuatro helicópteros y 26 drones del ejército ruso.
Las tropas de misiles y artillería ucranianas atacaron seis puntos de control, siete zonas de concentración de personal, armas y equipos militares, y cuatro depósitos de municiones de las fuerzas rusas, además de alcanzar posiciones de artillería rusa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR