Al menos siete personas han muerto y otras ocho han resultado heridas por un ataque lanzado este miércoles sobre un mercado de la ciudad ucraniana de Avdivka, Ucrania, según las autoridades locales, que han culpado del bombardeo a las fuerzas rusas.
El gobernador, Pavlo Kirilenko, aliado de Kiev, ha afirmado en su cuenta de Telegram que el ataque se produjo a primera hora, en un momento en el que había "mucha gente" en el mercado.
De acuerdo con las fuentes regionales ucranianas, las tropas rusas comenzaron a bombardear Avdiivka por la mañana y se registraron impactos cerca de edificios de varias plantas, con varios muertos y heridos.
La ofensiva rusa sobre la ciudad de Zaporiyia y sus alrededores prosigue, por otra parte, después de que durante la jornada de ayer se registrarán ataques sobre 22 asentamientos, aunque sin causar víctimas mortales.
Desde Kiev se informó asimismo de nuevos ataques contra la infraestructura energética en el centro del país, lo que suma una tercera jornada consecutiva de bombardeos contra infraestructuras críticas
Donetsk es uno de los principales focos de combate entre Rusia y Ucrania y una de las cuatro regiones ucranianas que ahora Moscú reivindica como propias, tras una anexión decretada este mes por el presidente ruso, Vladimir Putin.