Al menos 35 personas, entre ellos 24 niños y 11 adultos, murieron este jueves en un tiroteo masivo en una guardería infantil en una provincia del noreste de Tailandia, dijo un portavoz de la policía.
Entre las víctimas hay tanto niños como adultos, dijo la policía en un comunicado, añadiendo que el autor de los disparos es un expolicía y que se estaba llevando a cabo una persecución.
Los tiroteos masivos son poco frecuentes en Tailandia, sin embargo, en 2020 un soldado enfadado por un acuerdo inmobiliario fallido mató al menos a 29 personas e hirió a 57 en un ataque que abarcó cuatro localidades
En el centro infantil hubo un total de 19 niños, 3 niñas y 2 adultos fallecidos, incluida una maestra embarazada; en la oficina de Organización Administrativa hubo un niño y un hombre muertos; en la casa del tirador murieron un menor y una mujer adulta.
Noticia destacada
Elefante bebé de Tailandia se hace viral por 'esconderse' detrás de un poste (Foto)
En Ban Nog Kung murió un hombre adulto, y en un hospital se reportaron 2 muertes de hombres adultos, así como una mujer adulta, y en Na Klang, después del traslado de 15 niños, murieron otros tres.
La policía emitió de manera urgente una orden de búsqueda del principal sospechoso, un ex policía de 34 años identificado como Panya Khamrab, quien se fugó de la zona de los hechos en posesión de un rifle, una pistola y un arma punzocortante.
Los tiroteos masivos en Tailandia son raros, pero en 2020 un soldado mató al menos a 29 personas e hirió a 58 en un alboroto que abarcó varios lugares, incluido un campamento militar y un gran centro comercial en la provincia nororiental de Nakhon Ratchasima.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR