Al inicio del juicio, el abogado de Richard Tornetta, el accionista de Tesla que demandó a Musk, dijo que el propio Elon Musk testificará el miércoles. Tornetta presentó la demanda al considerar que la remuneración, la mayor en la historia a un ejecutivo, es desmesurada y que Musk la consiguió gracias al poder que tiene sobre la empresa y la junta directiva, ya que es uno de sus principales accionistas.
Tornetta solicitó al tribunal de Delaware, que es el mismo que durante meses se ocupó de la demanda presentada contra Musk por Twitter, después de que inicialmente rompiera el acuerdo para hacerse con la red social, que anule el pago de la compensación. Tanto Musk como Tesla han negado las acusaciones de Tornetta y han justificado la compensación por los resultados conseguidos por el fabricante de automóviles.
Noticia Destacada
Elon Musk se burla de un senador que pidió explicaciones por impostores en Twitter
El pago estaba vinculado al cumplimiento de 12 metas por parte de Tesla y se realizaría en acciones de la compañía. Según el acuerdo alcanzado por Musk y Tesla, el empresario podría comprar un 1 % de las acciones del fabricante a un precio de saldo cada vez que la empresa alcanzara uno de los objetivos establecidos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN