Durante las últimas horas del lunes y primeras horas de este martes, en Irak se presentó una explosión de un tanque de combustible en dormitorios de estudiantes que condujo a la muerte de cinco personas y más de 40 heridos.
Luego de que se presentó el accidente en la zona de Dehok, ubicada al norte en Kurdistán, los encargados de la seguridad de la región autónoma dieron un anuncio en el que se hizo énfasis en la prohibición del uso de los tanques de gas de petróleo licuado en actividades domésticas
El incendio afectó a un edificio que albergaba una panadería y viviendas estudiantiles en Dohuk. Cinco personas murieron y 40 resultaron heridas, indicó el gobernador Ali Tater a la AFP, precisando que una "fuga de gas" estaba en el origen del drama.
“El gas se filtró llegando a las habitaciones de los estudiantes, la Policía llegó para evacuarlos, desafortunadamente en ese momento se produjo una explosión”, añadió.
Noticia destacada
Mundial de Qatar 2022: México vence a Irak pero es la burla en redes con los memes
Según los reportes de las autoridades locales, una de las personas que falleció fue el director adjunto de la Policía de socorro de Duhok, al igual que dos agentes de la misma unidad. Sumado a esto, también murió un estudiante del edificio y un empleado del establecimiento de pan.
Se trata del segundo drama de este tipo que afecta al Kurdistán de Irak en menos de una semana. El jueves en Sulaymaniyah, 15 personas murieron en la explosión de un tanque de combustible que provocó el derrumbe de un edificio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR