Internacional

Rusia lanza ataque con drones de fabricación iraní en Ucrania

Ataques rusos con drones suicida de fabricación iraní están causando graves daños a las fuerzas ucranianas en el noreste del país

Las autoridades ucranianas reportaron el miércoles varias explosiones en la capital del país, Kiev, y señalaron que dos edificios administrativos habían sido alcanzados en un distrito céntrico donde hay muchas oficinas del gobierno.

Había equipos municipales en los lugares afectados, indicó en una publicación en Telegram el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko. En el ataque se emplearon drones Shahed de fabricación iraní, según las autoridades. Los artefactos se han empleado en otros ataques rusos en el país, según el gobierno ucraniano

Noticia Destacada

Rusia afirma que no se discute ninguna tregua de Navidad o Año Nuevo en Ucrania

La ciudad de Odesa en Ucrania permanece sin electicidad

Noticia Destacada

Sur de Ucrania se queda sin electricidad tras ataque con drones rusos

La metralla de un dron causó daños en dos edificios administrativos en el distrito céntrico de Shevchenkyvskyi, según el canal del gobierno municipal en Telegram. En un primer momento no estaba claro si había víctimas.

Las fuerzas ucranianas derribaron 10 drones explosivos sobre Kiev y sus alrededores, indicó el gobernador regional, Oleksii Kuleba. 

Estados Unidos apoya a que Ucrania tenga armamento para hacer frente a los ataques

Noticia Destacada

Estados Unidos anuncia otros 275 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

En las últimas semanas, Ucrania ha sufrido varias rondas de ataques aéreos rusos en todo el país, especialmente contra infraestructura. Entre tanto, los combates prosiguen en las líneas del frente en el este y el sur del país.

Asimismo, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, volvió a presionar el lunes a los líderes occidentales para que proporcionaran armas más avanzadas que ayuden a su país en la guerra contra Rusia. 

Moscú ha solicitado a Irán una nueva remesa de drones militares y misiles tierra-tierra para las fuerzas rusas, según dijeron la semana pasada funcionarios estadounidenses.

Los sistemas antiaéreos interceptaron más de 60 de 70 ataques durante la última ronda de ataques, el 5 de diciembre, según las autoridades ucranianas.

AR