El AquaDom, el acuario cilíndrico más grande del mundo que medía 16 metros de altura por 11.5 de diámetro y que contenía 1 millón de litros de agua, además de ser el hogar de mil 500 peces, explotó durante la madrugada de este viernes 16 de diciembre.
Noticia destacada
'Las Perdidas', Wendy y Paola, se agarran a golpes en un cabaret de Guadalajara: VIDEO
Este acuario era una de las atracciones principales del hotel Radisson Collectión en Berlín, Alemania. Fue inaugurado en 2003 y durante 10 años operó con normalidad hasta que fue remodelado y fue reabierto en 2020.
Este incidente dejó como saldo la muerte de mil 500 peces de 50 especies diferentes y dos personas heridas, además de que provocó la inundación de la recepción del hotel y el agua rompió puertas y ventanas e inundó las calles de la capital alemana y otros comercios aledaños.
Alrededor de 100 de efectivos del cuerpo de bomberos, más otros cien policías procedieron a evacuar a los cerca de 300 huéspedes del hotel. Las causas de que el acuario haya reventado aún son desconocidas, se descarta un atentado.
La alcaldesa de Berlín, Franziska Giffey, llegó al sitio para supervisar los trabajos de los servicios de emergencia, mientras que se pudo ver a algunos de los huéspedes abandonar el hotel caminando junto a los escombros en la calle después de la explosión y fuga del acuario AquaDom.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA