La tormenta gélida que desde la semana pasada ha afectado Estados Unidos se acerca a la costa oeste del país mientras las temperaturas se suavizan moderadamente en el este y prosigue todavía el caos aéreo, según las últimas previsiones del servicio meteorológico nacional.
El National Weather Service (NWS) indica este martes en su página web que en el medio oeste y en el este se espera que las temperaturas sean moderadas en los próximos días.
Alrededor del 60 % de la población estadounidense se ha enfrentado a algún tipo de aviso o advertencia relacionado con el clima invernal en los últimos días, con temperaturas drásticamente bajas desde los Grandes Lagos, cerca de Canadá, hasta el río Bravo a lo largo de la frontera con México.
El portal Power Outage, que hace un recuento de los cortes de electricidad en el país, calcula este martes que hay unos 96.500 clientes afectados por los cortes en el sistema eléctrico principalmente en los estados de Oregón (51.067) y California (26.735), ambos en el oeste.
Noticia Destacada
Talibanes amenazan a Estados Unidos de no interferir en las decisiones de Afganistán
A su vez, la web Flight Aware apunta que este martes hay de momento un total de 2.884 vuelos cancelados dentro, hacia o desde Estados Unidos. El 62 % son de la compañía Southwest Airlines, que ya ha admitido la situación de colapso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN