Luego de las elecciones de 2020 en las que perdió la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump insistió que hubo fraude electoral.
"Un fraude masivo de este tipo y magnitud permite el fin de todas las reglas, normas y artículos, incluso los de la Constitución", escribió en las recientes horas en su red social.
Noticia destacada
La Corte Suprema de Estados Unidos avala que Trump entregue su declaración de impuestos
Pero, ¿por qué busca terminar con la Constitución de Estados Unidos? Trump asegura que un hecho como el que a su juicio sucedió en los comicios no debe quedar impune, pues con ello todo lo que se encuentra en la Constitución no tiene validez.
Sus retadores palabras fueron respondidas por La Casa Blanca, que dejó claro que "no se puede amar Estados Unidos solo cuando se gana. La Constitución es un documento sacrosanto que por más de 200 años ha garantizado que la libertad y el imperio de la ley se mantengan en nuestro gran país", dijo un portavoz.
¿Qué consecuencias tendrán las palabras de Donald Trump?
Hasta el momento se desconoce si estas acusaciones le traerán consecuencias al magnate y si también esto lo llevará a retirar sus deseos de competir por la presidencia.
"Hoy estoy anunciando mi candidatura a la presidencia de Estados Unidos", dijo frente a decenas de sus simpatizantes. "Esta no es una tarea para un candidato, es una tarea para un gran movimiento", añadió el pasado 16 de noviembre.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información DQC