El secretario general de la ONU, António Guterres, ha criticado este miércoles de forma velada al magnate Elon Musk y sus planes de colonización de Marte al indicar que la única salida para salvar la humanidad es "invertir en el planeta Tierra" y detener la pérdida de biodiversidad.
"Olvídense de los sueños de algunos multimillonarios. No hay planeta B. Solo invirtiendo en el planeta Tierra podemos asegurar nuestro futuro", ha dicho Guterres al inicio de la primera jornada de negociaciones de la Conferencia sobre Biodiversidad de la ONU COP15 en Montreal (Canadá).
En el pasado, Musk, que es el fundador de SpaceX, dedicada a la producción de cohetes y satélites, indicó que la humanidad necesita colonizar Marte y otros planetas como Plan B para salvar la humanidad.
El secretario general de la ONU ha vuelto a solicitar a los 196 países que negocian en Montreal hasta el 19 de diciembre un acuerdo sobre la biodiversidad global que lleguen a un compromiso ambicioso, "una verdadera paz con la naturaleza, para producir un futuro verde y saludable para todos".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN