Internacional

Juez ordena siete días de detención preliminar contra Pedro Castillo en Perú

Castillo estuvo presente en la audiencia, transmitida en directo por el canal de televisión del Poder Judicial desde la base policial donde permanece detenido desde el miércoles
Un juzgado supremo de Perú dictó siete días de prisión preventiva para el destituido presidente Pedro Castillo

Este jueves, rl juez supremo Juan Carlos Checkley ordenó siete días de detención preliminar contra el expresidente de Perú, Pedro Castillo, como parte de la investigación preliminar que se le sigue por el presunto delito de rebelión. 

Pedro Castillo estuvo presente en la audiencia, desde la base policial donde permanece detenido desde el miércoles. Estaba acompañado de uno de sus abogados, Aníbal Torres, quien fuera su ministro de Justicia y jefe de gabinete durante su gobierno.

Noticia destacada

AMLO confirma que Pedro Castillo solicitó asilo al Gobierno de México

Noticia destacada

Crisis en Perú: ¿Cuántos años pasará Pedro Castillo por impulsar un golpe de Estado?

El expresidente que luce abrumado y con el rostro desencajado, viste la misma casaca azul con la que se le detuvo el día anterior. Castillo rehusó, visiblemente nervioso, intervenir ante el juzgado para replicar las imputaciones en su derecho a defensa.

Castillo participó de esta audiencia tras pasar su primera noche en el penal de Barbadillo, en el que también está recluido el expresidente Alberto Fuijimori, quien cumple condena de 25 años de cárcel, mientras es procesado por rebelión y conspiración.

Noticia destacada

Trasladan a Pedro Castillo al mismo penal en el que está Alberto Fujimori, expresidente de Perú

Noticia destacada

Si Pedro Castillo pide asilo a México, se lo damos: Marcelo Ebrard tras lo sucedido en Perú

El Ministerio Público anunció estas pesquisas preliminares mientras Castillo permanecía detenido en la Prefectura de Lima por presuntamente “quebrantar el orden constitucional”, después de dictar esta mañana el cierre temporal del Parlamento.

Esa orden ha sido interpretada mayoritariamente como un intento de golpe de Estado, incluso por los miembros de su gabinete.

La medida no obtuvo el aval de la mayoría de los ahora exintegrantes de su Gobierno, ni tampoco de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Tribunal Constitucional y el Poder Judicial.

Horas después, el Congreso debatió un tercer pedido de destitución en su contra, que finalmente fue aprobado por 101 de los 130 legisladores que integran el hemiciclo peruano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR