La mañana de este miércoles, una pipa de gasolina chocó contra un edificio de la localidad neoyorquina de Rockville Centre, en Nueva York, provocando un gran incendio en el que tres bomberos resultaron heridos.
La pipa transportaba alrededor de 40 mil litros de gasolina cuando chocó, provocando que el combustible se derramara sobre el asfalto y llegara a las alcantarillas, hasta donde se extendieron las llamas.
Según las autoridades, el conductor del camión (que resultó herido), en principio leve- perdió el control del vehículo, que impactó contra un edificio comercial vacío y volcó, vertiendo unos nueve mil galones de combustible (más de cuarenta mil litros).
El choque desencadenó un enorme incendio en cuyas tareas de extinción resultaron heridos tres bomberos y que mantuvo una autopista y las carreteras aledañas cortadas durante horas y a centenares de hogares sin electricidad.
En imágenes difundidas por medios locales pudo verse cómo las llamas abarcaban todo un edificio y cómo una gran columna de humo negro se alzaba sobre él mientras los bomberos trabajaban.
Servicios de emergencia que llegaron al lugar tuvieron que cortar la energía eléctrica e intervenir las líneas de gas subterráneas en la zona ante la amenaza del fuego. Las vías cercanas también fueron cerradas a la circulación.
En un comunicado, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que se desplegaron equipos de protección medioambiental para evaluar los daños y limpiar la zona afectada por el vertido de gasolina.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR