Este viernes, reportan nuevos bombardeos en Ucrania por segundo día consecutivo, de los cuales se acusan mutuamente el ejército ucraniano y los separatistas prorrusos, lo que aumenta la tensión en la región y, a ojos de Occidente, los riesgos de una invasión por parte de Rusia.
El sonido de las bombas se escuchaba desde Stanytsia Luganska, una localidad ucraniana bajo control de las fuerzas gubernamentales cerca de la línea del frente
Estos bombardeos avivan la tensión existente entre Rusia y los países occidentales, que temen una invasión de Ucrania por parte de Moscú, que ha desplegado casi 150 mil militares en la frontera.
Ucrania y varios países occidentales acusaron a Rusia de buscar un pretexto para invadir a su vecino y estos crecientes enfrentamientos entre el ejército ucraniano y los separatistas podrían ser, según ellos, la excusa perfecta.
Con las miradas del mundo entero centradas en qué hará Vladimir Putin, Rusia anunció que el sábado iba a llevar a cabo maniobras de sus “fuerzas estratégicas”, incluyendo disparos de misiles balísticos y de crucero.
Por su parte, Rusia negó que esté planeando una invasión y dijo que esta semana se retirarán algunas tropas, mientras que los separatistas acusaron a las fuerzas gubernamentales de abrir fuego en su territorio cuatro veces en las últimas 24 horas.
Por otra parte, Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, agregó que los países de la Unión Europea no aprobarán las sanciones contra Rusia hasta que "el nivel de intensidad de la agresión lo requiera".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR