Rusia anunció la evacuación de su personal diplomático en Ucrania para "proteger sus vidas", después de que los legisladores autorizaran al presidente Vladimir Putin, a enviar tropas de apoyo a las regiones separatistas de ese país.
"Para proteger la vida y la seguridad de los diplomáticos, los dirigentes rusos decidieron evacuar al personal de las misiones extranjeras rusas en Ucrania", dijo el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Ayer, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia comunicó que Moscú decidió tomar esa decisión teniendo en cuenta las “circunstancias actuales”, indicó en un comunicado, en clara referencia al aumento de las tensiones entre Kiev y Moscú.
"En relación con la intensificación de la agresión rusa contra Ucrania, el Ministerio de Exteriores recomienda que los ciudadanos ucranianos se abstengan de viajar a la Federación Rusa y a aquellos que están en este país a salir de su territorio inmediatamente", indicó.
El pasado martes, se dieron a conocer los primeros videos de cómo las fuerzas invasoras del presidente ruso, Vladimir Putin, cruzaron la frontera hacia el territorio de Donetsk, una de las dos regiones separatistas del este de Ucrania.
En el video se puede observar vehículos militares, incluidos tanques, a tempranas horas del martes en las afueras de Donetsk, la capital de una de las dos regiones separatistas, luego de que Putin las haya reconocido como territorios independientes este lunes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR