Ucrania no es el único objetivo de Vladimir Putin, presidente de Rusia, podría ser el primero de varios para reconstruir ‘el patio trasero’ de la antigua Unión Soviética. Por el momento, la siguiente amenaza rusa ha caído sobre Finlandia y Suecia.
Durante una conferencia de prensa, La portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Maria Zakharova, advirtió a estos dos países que se enfrentarán a consecuencias militares y políticas si entran en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Noticia Destacada
Biden habla con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, para apoyo internacional
“Todos los Estados participantes de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa a título nacional, incluidos Finlandia y Suecia, reafirmaron en su día el principio de que la seguridad de algunos Estados no debe construirse a expensas de la seguridad de otros países.
"Es evidente que la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN, que es principalmente un bloque militar, tendría graves consecuencias militares y políticas que requerirían que nuestro país tome medidas recíprocas”, comentó en conferencia de prensa.
Noticia Destacada
Embajadora de México en Ucrania no pudo ingresar a la sede diplomática por una explosión
Cabe recordar que este viernes, los líderes de la OTAN participaron en una cumbre por videoconferencia en la que abordan la invasión de Ucrania por parte de Rusia y los próximos pasos que darán para reforzar la seguridad transatlántica.
Además de los 30 mandatarios aliados, también participaron los presidentes de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y del Consejo Europeo, Charles Michel, así como sus homólogos de Finlandia y Suecia fueron invitados a la cita.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR