El papa Francisco mostró su dolor por “la herida profunda” que supone la trata de personas y que “por intereses económicos” convierte a muchas niñas y jóvenes en esclavas que deben trabajar para los traficantes en las calles de las ciudades.
“Esta es una herida profunda infligida por la vergonzosa búsqueda de intereses económicos sin ningún respeto por la persona humana. Muchas niñas, las vemos en la calle, que no son libres, son esclavas de los ‘traficantes’, que las mandan a trabajar y si no traen el dinero las golpean”, dijo.
Noticia destacada
Papa Francisco pide a padres de familia no condenar sus hijos por su orientación sexual
El papa recordó que cada año cerca de 3 millones de jóvenes sufren esa intervención en condiciones muy peligrosas para su salud.
“Esta práctica difundida en diversas regiones del mundo humilla a dignidad de la mujer y atenta gravemente contra la su integridad física”, añadió.
En este sentido, expresó su dolor “estas plagas de la Humanidad” y pidió a cuantos tienen la responsabilidad a actuar de forma decidida para impedir tanto la explotación como las practicas humillantes que afligen, en particular, a las mujeres y niñas.
Con información de EFE
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG