El Parlamento Europeo declaró a México como “el lugar más peligroso y mortífero para ejercer periodismo fuera de una zona de guerra”, por lo que urgió a las autoridades mexicanas a garantizar un ambiente de seguridad que pueda garantizar las actividades sin temor a amenazas, represalias e incluso la muerte.
Esto fue informado luego de que se aprobara con 607 votos una resolución para solicitar al gobierno de México la intervención, de igual forma solicitó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos tome cartas en el asunto.
Noticia destacada
Asesinan a periodista Juan Carlos Muñiz mientras manejaba su taxi en Fresnillo, Zacatecas
”Existen graves deficiencias en la cantidad de fondos y personal del mecanismo, falta de acompañamiento adecuado, falta de coordinación con los gobiernos estatales y retrasos en la implementación de medidas de protección que muchas veces cuestan vidas”, destaca el documento que tuvo también 73 abstenciones.
De esta forma el Parlamento Europeo busca respaldar a las y los comunicadores que ejercen su profesión en México, trabajando coordinadamente con el gobierno nacional y con las instituciones a cargo de garantizar las garantías de estos.
Noticia destacada
Ebrard envía informe al secretario de Estado de EU sobre los asesinatos a periodistas en México
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN