Julian Assange y su prometida, la abogada sudafricana Stella Moris, se casaron este miércoles en una prisión de alta seguridad británica donde el fundador de WikiLeaks está recluido desde su detención en 2019 en la embajada de Ecuador en Londres.
Assange, de 50 años, intenta por todos los medios no ser extraditado a Estados Unidos, que quiere juzgarlo por la publicación de cientos de miles de documentos secretos, muchos de los cuales desvelaron los abusos cometidos por el ejército estadunidense en Irak y Afganistán.
Noticia Destacada
AMLO envió una carta a Trump para solicitar el perdón del periodista Julian Assange
Decenas de seguidores la esperaban con confeti a sus puertas, donde esta joven abogada que se unió a la defensa en Assange en 2011 cortó un pastel de boda. El velo de su vestido gris plateado, diseñado por la británica Vivienne Westwood.
La legendaria creadora punk de 80 años también diseñó una falda escocesa para el novio, en un guiño a sus ancestros de Escocia.
La semana pasada, el Tribunal Supremo británico le negó la posibilidad de recurrir su entrega, de la que ahora tiene la última palabra la ministra británica del Interior, Priti Patel.
Assange y Moris tuvieron dos hijos en secreto durante los casi siete años que el australiano vivió refugiado en la legación ecuatoriana en Londres, donde fue detenido en abril de 2019 cuando el presidente Lenín Moreno le retiró la protección que le había dado en 2012 su predecesor Rafael Correa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR