El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijo hoy que sus equipos en Ucrania viajan con ayuda de emergencia y suministros médicos con dirección a Mariúpol para estar listos para participar este viernes en la evacuación de los civiles atrapados en la asediada ciudad.
"Nuestros equipos están viajando ahora mismo con ayuda y suministros médicos para estar listos para facilitar el tránsito seguro de civiles fuera de Mariúpol. Por razones logísticas y de seguridad, estaremos listos para conducir la operación mañana viernes", excluyó la organización.
No obstante, la organización dijo que su participación en esta acción humanitaria surgió de que "las partes acordaron los términos exactos, incluidas las rutas, la hora de inicio y la duración", agregó.
Previamente, el Gobierno ucraniano informó este jueves del envío de 45 autobuses para la evacuación de la sitiada ciudad de Mariúpol tras recibir la confirmación del Comité Internacional de la Cruz Roja de que Rusia mantiene su disposición a permitir un corredor humanitario.
Noticia destacada
Reunión entre Putin y Zelenski sería contraproducente: ministro de Relaciones Exteriores en Rusia
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN