Este miércoles, Rusia bombardea varias instalaciones médicas de la ciudad de Mariúpol, que se encuentra en el sureste del país y cuya conquista es clave para las aspiraciones de Rusia de unir la península de Crimea con los territorios rebeles del Donbás.
El ataque que ha arrasado un hospital materno infantil, un centro médico, así como otras instalaciones sanitarias, se produce horas después de que Moscú y Kiev acordaran un alto el fuego entre las 9.00 y las 19.00 horas (hora local).
Noticia destacada
Nuevo vuelo de Fuerza Aérea saldrá hoy para repatriar a mexicanos en Ucrania. AMLO
Noticia destacada
Esto es lo que significa la Z que usan los rusos como referencia a la guerra contra Ucrania
"Ataque directo de las tropas rusas al hospital de maternidad. Hay personas, niños bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más será el mundo cómplice ignorando este terror? Cierren el espacio aéreo ya", escribió Zelenski en Twitter.
Por su parte, el jefe de la administración militar regional, Pavlo Kyrylenko, ha publicado un video en Facebook que muestra la magnitud de los daños causados en el ataque.
"En el centro de la ciudad, hospital, sección maternal y cuidados, todo esto ha quedado destruido en un ataque aéreo ruso en Mariúpol. Ahora mismo. El piloto ruso, que probablemente no dude en llamarse hombre, volvió a apretar el botón, sabiendo exactamente dónde volaría la bomba", escribió en Facebook.
Y acusó a las fuerzas rusas de haber "traspasado el límite de las relaciones inadmisibles entre Estados y pueblos", de haber "cruzado el límite de la humanidad". "¡Deja de llamarte humano!". “Dejen de llamarse seres humanos”, agregó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR