Una serie de videos se viralizaron este lunes en el que se denunció el maltrato animal al interior del Colegio San Benito, ubicado en la comuna de Vitacura, en Chile, ya que un burro fue utilizado en una representación de Semana Santa.
Sin embargo, en los clips se puede ver que las pezuñas del equino resbalan debido a las baldosas del pasillo, momento en el que se produce su caída.
El hecho recibió comentarios de desaprobación por parte de los internautas, quienes insistieron en que el maltrato animal no puede ser una actividad educativa.
Por su parte, el Colegio San Benito publicó una carta dirigida a su comunidad estudiantil en la que explicó lo sucedido en la actividad que intentó recrear el Domingo de Ramos, celebración católica que inicia la Semana Santa.
“Lamentablemente antes de que comenzáramos la actividad, el burro se resbaló y cayó. Sus dueños, que en todo momento estuvieron con él, lo pusieron de pie en breves minutos. Una vez que corroboramos con ellos que el burro estaba bien y tranquilo, continuamos con la actividad“.
Y agregaron: “Nos entristece y lamentamos lo sucedido. Además, nos preocupa el uso de redes sociales que, en muchas oportunidades, dificulta la entrega de información en forma fidedigna y en su adecuado contexto“.
Finalmente, la carta sostiene: “Como colegio siempre estamos abiertos a recibir las inquietudes de nuestra comunidad y los invitamos a informarse por los canales oficiales”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL