Internacional

Japón confirma primer contagio de la variante combinada ómicron XE, ¿Es letal?

Las autoridades sanitarias de japón detectaron su primer caso de COVID-19 con la variante ómicron XE en una mujer
La paciente estuvo aislada en un alojamiento designado por las autoridades gubernamentales / Especial

Este lunes las autoridades sanitarias de Japón registraron su primer caso de la variante ómicron XE en una mujer asintomática que aterrizo el pasado 26 de marzo en el aeropuerto tokiota de Narita procedente de Estados Unidos

La mujer con la variante combinada ómicron XE, ya había recibido dos dosis de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, pese a no presentar ningún síntoma, esto alerta a las autoridades sanitarias de Japón, al no saber la peligrosidad de esta variante, pese a tener el primer caso registrado, no dudan que en próximos días comiencen a salir más.

Los miles de fármacos contienen "sildenafilo" molécula del famoso fármaco utilizado para tratar la disfunción eréctil. Foto: Especial

Noticia Destacada

Ejercito brasileño es exhibido por la compra de miles de pastillas de viagra

El equino no pudo mantener el equilibrio por el tipo de piso en el que se llevó a cabo la representación. Foto: Captura de pantalla

Noticia Destacada

Captan maltrato animal por celebración de Semana Santa

Antes de entrar al país, la mujer se había realizado un test, el cual salió negativo, pero su prueba en el aeropuerto arrojó un resultado positivo.

La paciente estuvo aislada en un alojamiento designado por las autoridades gubernamentales hasta que cumplió su cuarentena.

Los análisis de secuenciación genética del Instituto Nacional de Enfermedades determinaron que las muestras de la mujer correspondían a la variante ómicron XE, una combinación de la cepa original BA.1 y la subvariante BA.2 que se produce cuando alguien contrae ambas a la vez, y que es más contagiosa, aunque su gravedad está bajo estudio.

“Es necesario recopilar más información para determinar sus características de propagación y la gravedad de la enfermedad. Vigilaremos de cerca el movimiento de esta mutación y haremos test mientras atendemos a la información científica que sale y observamos la situación en otros países”, dijo hoy el portavoz gubernamental japonés, Hirokazu Matsuno, al ser preguntado en una rueda de prensa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM