Agencias del Estado ruso informaron que un buque de guerra de su país, ubicado en el mar Negro resultó "seriamente dañado" por una explosión de munición, luego de que Ucrania reivindicó haber atacado este navío, durante el jueves en horario del Este de Europa.
“Debido a un incendio, la munición estalló en el crucero de misiles Moskva. El barco quedó seriamente dañado", señaló el ministerio de Defensa de Rusia, según los medios informativos.
Asimismo, mencionaron que la tripulación del buque fue evacuada y las causas del fuego se estaban determinando.
Previamente, el gobernador de Odesa, gran ciudad ucraniana a orillas del mar Negro, reivindicó un ataque de sus fuerzas contra el crucero Moskva.
Noticia destacada
Estados Unidos advierte sobre nuevo jefe del ejército de Rusia encargado del ataque a Ucrania
Noticia destacada
Autoridades de Ucrania denuncian que Rusia robó sustancias radioactivas de Chernóbil
“Los misiles Neptune que vigilan el mar Negro causaron daños muy graves al barco ruso. ¡Gloria a Ucrania!", escribió el gobernador Maksym Marchenko en Telegram.
En tanto, el asesor del presidente ucraniano, Oleksii Arestovich, confirmó a través de YouTube los ataques ucranianos contra el barco, sin indicar su ubicación.
“Arde con fuerza. Ahora mismo. Y con este mar tormentoso no se sabe cuándo podrán recibir ayuda. Hay 510 tripulantes", aseguró.
Cabe mencionar que el Moskva ganó notoriedad al principio de la guerra cuando exigió la rendición de las tropas fronterizas ucranianas apostadas en la pequeña isla de las Serpientes, lo cual fue rechazado por los ucranianos de forma desafiante.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL