Tensión es la que se vive el día de hoy entre la Casa Blanca y Greg Abbott, gobernador del estado de Texas, luego de que el político cumpliera con una amenaza que había lanzado hace algunos días y enviara a la capital el país americano a los migrantes que habían llegado a su estado.
Por medio de un autobús que envió a Washington, los migrantes que se encontraban en Texas llegaron a la capital de los Estados Unidos, a unas cuadras de la Casa Blanca y del Capitolio.
Noticia destacada
Kremlin contesta a Joe Biden por acusar a ejercito ruso de genocida por ataque a Ucrania
Noticia destacada
Joe Biden exige juicio contra Vladimir Putin por crímenes de Guerra de Rusia contra Ucrania
Los migrantes descendieron del autobús y fueron llevados con funcionarios de la capital a fin de que pudieran atender sus necesidades y el gobierno de los Estados Unidos diera solución a sus prerrogativas.
Los migrantes que se trasladaron en este autobús eran originarios de Colombia, Cuba, Nicaragua y Venezuela.
Casa Blanca arremete contra gobernador de Texas por trato a migrantes
La Casa Blanca arremetió este miércoles contra el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, por haber ordenado un incremento de las inspecciones de camiones en la frontera con México.
Esas inspecciones están provocando retrasos en el tráfico e "interrupciones significativas" en las cadenas de suministro de alimentos y automóviles, afirmó en su comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.
Psaki tildó de "innecesarias" esas inspecciones de los camiones que transitan entre México y el estado fronterizo de Texas.
Aseguró que están provocando retrasos en fábricas y están teniendo un impacto negativo en los empleos, además de estar causando "un aumento de precios" para las familias de Texas y del resto de Estados Unidos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN