Internacional

Canadá aplica sanciones en contra de las hijas de Putin por ataques de Rusia a Ucrania

Canadá ha incluido a las hijas de Vladimir Putin y 12 persona cercanas al mandatario ruso en una nueva ronda de sanciones por la invasión a Ucrania
Vladimir Putin ha recibido sanciones y castigos por parte de la Unión Europea y de la OTAN por su invasión a Ucrania / Twitter

 Dos hijas de Vladimir Putin han sido incluidas hoy por Canadá en una nueva ronda de sanciones económicas contra Rusia que también afectan a otras 12 personas cercanas al presidente ruso, incluidos oligarcas y sus familiares, en respuesta a la invasión de Ucrania.

Las dos hijas de Putin sancionadas por Canadá son Katerina Vladimirovna Tikhonova y Maria Vladimirovna Vorontsova, fruto del matrimonio del mandatario ruso con su ahora exesposa Liudmila Pútina.

Noticia destacada

La CIA afirma que Putin está desesperado y podría usar armas núcleares en Ucrania

Noticia destacada

Joe Biden se abre a la posibilidad de llegar a un acuerdo con Vladimir Putin

En las últimas semanas, Tikhonova y Vorontsova han sido incluidas en las listas de sancionados por la Unión Europea, Estados Unidos, el Reino Unido y Japón.

Además de las dos hijas de Putin, el Gobierno canadiense incluyó en su última ronda de sanciones a oligarcas como Petr Aven, quien hasta marzo de este año dirigía Alfa-Bank, el mayor banco comercial de Rusia; Oleg Boyko, presidente de Finstar Financial Group, y Mikhail Fridman, cofundador de Alfa-Bank, nacido en Ucrania y con nacionalidad rusa e israelí.

Noticia destacada

Estados Unidos aplica sanciones a hijos de Vladimir Putin

Noticia destacada

Volodimir Zelenski y Vladimir Putin estarían coordinando una reunión para finalizar conflicto

En la lista canadiense también están incluidos Igor Makarov, un antiguo ciclista profesional y presidente de Areti International Group; Elvira Nabiullina, gobernadora del Banco Central de Rusia; Sergei Roldugin, amigo personal de Putin; Maria Lavrova, esposa del ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, así como su hija, Ekaterina Vinokurova.

Desde que Rusia se anexó Crimea en 2014, Canadá ha impuesto sanciones a más de 1.200 individuos y entidades como empresas, centros de investigación y desarrollo e instituciones de Rusia, Bielorrusia y Ucrania.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN