La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, de 54 años, negó el viernes ante un tribunal de justicia que se haya orquestado un golpe de Estado a finales de 2019 para terminar con el gobierno del indígena Evo Morales.
Áñez, en prisión preventiva desde hace más de un año, ha declarado en el juicio en su contra por el conocido como caso ‘Golpe de Estado II’, donde ha asegurado que «desconocía» que un gobierno ‘de facto’ "tenía una Asamblea que legislaba".
Noticia destacada
Amplían a seis meses la detención preventiva de Jeanine Áñez, expresidenta de Bolivia
La audiencia de juicio oral tuvo lugar en el penal de Miraflores de La Paz, donde se registraron manifestaciones de personas que pedían 30 años de cárcel para la exsenadora de derecha.
La Fiscalía dijo que tiene más de 100 pruebas para el juicio que enfrenta Añez, junto con exjefes militares y de la policía, por el caso denominado ‘golpe de Estado II’ y el supuesto derrocamiento del expresidente Morales.
Noticia destacada
José Mujica pide a Jeanine Áñez, en una carta, que pare la represión contra el pueblo de Bolivia
Jeanine tiene casos abiertos en su contra por el rol que desempeñó en la crisis política de 2019. Áñez está imputada en el caso ‘Golpe de Estado II’ y ha sido acusada de un delito de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR