El día de hoy fue encontrado el cuerpo sin vida de una camarera del hotel Saratoga de La Habana, con lo que aumentó a 45 el número de víctimas mortales de la explosión accidental que destruyó casi el 90 por ciento de este inmueble el viernes pasado, provocando una enorme conmoción en Cuba, y con esta, dieron por finalizadas las acciones de rescate.
Luis Carlos Guzmán, teniendo coronel del Cuerpo de Bomberos de Cuba, anunció que: “esa era la última persona que nos quedaba”, a quien encontraron en la parte más profunda de los dos sótanos del hotel.
Noticia destacada
Asciende la cifra de muertos y heridos tras la explosión del hotel Saratoga en La Habana, Cuba
Parte del ala norte del edificio fue devastada por la explosión, causada al parecer por un escape de gas licuado mientras un camión cisterna abastecía al hotel Saratoga, que estaba cerrado al turismo en espera de su reapertura, prevista para el martes siguiente al accidente.
Roberto Enrique Calzadilla, funcionario de la empresa cubana Gaviota, dijo que el sábado se encontraban 51 personas trabajando en el edificio con motivo de la reapertura.
Por su parte, el teniente coronel explicó que “el 90 por ciento de los locales del hotel sufrió daños severos y su estructura tiene poca sujeción en varios lugares, por lo que se extremaron las medidas para evitar que colapse”, y así evitar mayores tragedias.
Luto nacional
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, decretó un luto nacional de desde las 06:00 horas del 13 de mayo, hasta las 12:00 de la noche del 14 de mayo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ASC