Una fuerte explosión el viernes en el céntrico hotel Saratoga de La Habana, que estaba en reparación, dejó varios heridos y provocó la destrucción de al menos cuatro de sus pisos y daños a automóviles alrededor, constató un periodista de AFP.
Poco después de las 11:00, una nube de humo y polvo se extendía hacia Prado, la principal avenida del centro de La Habana, donde se encuentra el hotel de lujo. Los primeros cuatro pisos quedaron prácticamente destruidos, con montones de escombros y vidrios alrededor.
En el piso algunas personas eran asistidas por paramédicos, entre el ir y venir de ambulancias y carros de bomberos.
"Se sintió un estruendo tremendo y una nube de polvo que llegó hasta el parque (de enfrente), mucha gente salió corriendo", dijo a AFP Rogelio Garcia, conductor de un bicitaxi que iba pasando justo en el momento de la explosión.
Noticia destacada
Explosión en hotel Saratoga de La Habana, Cuba, deja al menos 4 muertos y 13 desaparecidos
Explosión en hotel Saratoga deja al menos 4 muertos y 13 desaparecidos
Al menos cuatro personas murieron por una fuerte explosión que afectó este viernes gravemente al hotel Saratoga de La Habana, Cuba. El régimen cubano dio el balance oficial y atribuyó el incidente a un “escape de gas”.
Tras la explosión, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se trasladó hasta el hotel para atender la situación; se encuentra acompañado por el primer ministro, Manuel Marreo Cruz, y por el residente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR