La mexicana Sandra Castañeda soñaba con regresar a su casa en Los Ángeles después de que su condena por un asesinato fue anulada por una corte, pero la ilusión se desvaneció cuando la detuvieron para deportarla como parte de las prioridades de Estados Unidos de expulsar a migrantes considerados criminales.
La inmigrante tiene ya 20 años tras las rejas: Más de 19 de ellos en California por manejar un automóvil desde donde se desató un tiroteo que dejó un muerto cuando estaba llevando a unos amigos a comprar comida, y el resto en un centro de detención migratorio de Georgia.
"Sandra es una persona increíblemente resistente y fuerte. Pero la detención por parte de inmigración realmente afecta a las personas, y obviamente, eso le ha costado mucho", explicó su abogado, Anoop Prasad.
La mexicana "no estuvo involucrada en el tiroteo, no tocó un arma, y no tenía idea de que el amigo iba a disparar", asegura Prasad, de la organización Immigrant Rights at the Asian Law Caucus.
Noticia Destacada
Hombre ataca al comediante Dave Chappelle en Los Ángeles; lo comparan con Will Smith
Noticia Destacada
Revelan quién se quedó con la lujosa casa que compraron Nodal y Belinda en Los Ángeles
En 2021 una jueza de California anuló la condena contra Castañeda en base a una nueva ley estatal que eliminó ciertos cargos agravados de asesinato a personas que no son responsables directas de muertes.
La inmigrante ya había logrado que en 2020 el gobernador Gavin Newsom conmutara su sentencia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN